Retrospectiva de mi primer año (y unos meses) como desarrollar freelance)

Antes de comenzar a enumerar aspectos que me gustaría mantener y aspectos que quisiera mejorar, quiero destacar que este año fue muy positivo profesionalmente para mi. Aunque también debo admitir que varias veces sentí el vértigo de ir muy rápido, de estar aprendiendo en el momento de estar aplicando el conocimiento.

Para mantener

  • Involucrarme en la comunidad alt.net hispano.
  • Trabajar con @carlospeix (http://carlospeix.com).
  • Incremento de temas aprendidos.
  • Poder dedicarle el tiempo a eventos de formación profesional.
  • Disponer de tiempo libre para otras actividades no relacionadas con lo laboral.
  • Cumplir con los plazos propuestos.
  • Aprender de casi todos los proyecto en los que participé.
  • Haber logrado no disminuir los ingresos de cuando trabajaba en relación de dependencia (con una gran ganancia de tiempo).
  • Pagar todos mis impuestos y tributos.
  • Virtualizar entornos de trabajo (con Linux como SO host).
  • Mantener los socios/clientes con los que he trabajado.

Para mejorar

  • Continuidad en las publicaciones en el blog.
  • Aumentar la interacción con los integrantes de los equipos de trabajo que participo.
  • Disminuir mi tendencia a abarcar demasiados roles en el proceso de desarrollo, lo que pienso que baja la calidad del producto.
  • No sentirme un nabo por pagar todos mis impuestos y tributos.
  • Imagen sobredimencionada acerca de mi en algunos colegas.
  • Manejo comercial de algunas situaciones que así lo requieren, no solo ver la parte técnica.
  • Mejorar el manejo del tiempo que dedico a la investigación.

 

Vamos por otro año!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario